Setup Menus in Admin Panel

Quechua

Quechua

kawsay Pacha escuela fomenta el lenguaje ancestral de nuestra cultura rica en conocimiento y vida.
Transporte de toda la sabiduría y costumbres ancestrales, lo cual tiene un contenido sagrado, es el único lenguaje en el mundo que toma sujeto, objeto, tiempo-espacio y contexto que nos permite tenernos en cuenta dentro del contexto, tomando como punto de referencia al objeto observado, contextualizándonos en un espacio-tiempo. Quechua es un lenguaje onomatopéyico que al pronunciar las palabras se difuminan con el entorno, generando una realidad mágica, es el único lenguaje que nos permite interactuar a través del sonido con nuestro entorno, con el reino animal, reino vegetal, reino mineral y los otros, sabemos que el verbo es capaz de generar realidades y así también nuestras cualidades y capacidades.
Quechua es un lenguaje que no ha cambiado por ser en su gran parte onomatopéyica y conceptos completos expresados, en una palabra, nos permite ubicarnos en tiempo-espacio y en un contexto especifico. Razón por la cual hemos visto por conveniente enseñarte este lenguaje ancestral-sagrado que integra, no solo la cultura sino una conciencia a través del lenguaje.

 

Ciclo básico Qelqa Pallay.

Este modulo es para aprender a leer y escribir en quechua los profesores son bilingües nativos de cusco que nos permite aprender y experimentar el quechua en su máxima pureza, este ciclo básico tiene una duración de 6 meses.

 

Ciclo intermedio Tupay Tinkuy.

Este modulo esta diseñado para que te encuentres con la cultura y el uso del lenguaje para rituales ya que la cosmovisión andina es una cosmovisión donde se enfoca en la funcionalidad de los rituales por esta razón los profesores en su mayoría no saben leer o escribir es de tradición oral únicamente, tiene una duración de 6 meses.

 

Ciclo Avanzado Rimanakuy.

Este este modulo esta diseñado para que te encuentres con los nativos de la nación Q’ero que únicamente hablan quechua y puedas desarrollar filosofía y forma de vida en la lengua quechua ya que la lengua quechua esta considerado como la única lengua que toma en cuenta el objeto y sujeto tiempo y espacio permitiéndote separar del objeto observado el sujeto, permitiéndonos ser libres mentalmente y verbalmente.

Para más información, horarios y espacios Escribenos.

 


DISEÑANO POR © KAWSAYPACHA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Setup Menus in Admin Panel

Login

Create an Account Back to login/register